martes, 30 de diciembre de 2014

Contacto 0

Esto del contacto cero se ha convertido en toda una filosofía moderna. Recuerdo que en el pasado, sólo terminábamos y ya, sin tanta cosa. Capaz nos reconciliábamos, nos llamábamos por teléfono (el tradicional porque celulares no habían) y listo, fin de la cuestión. Todo era natural, no habían estrategias de ataque, como si el amor se tratase de una guerra. Tampoco recuerdo que hubiesen habido tantos libros de autoayuda. La gente instintivamente sobrevivía. ¿Será que ya no sabemos sobrevivir y requerimos de escritores "lights" que nos ayuden?

sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Amiga de tu ex? No nena, no seas idiota

Pues resulta que luego de que me enamoré como una imbécil de una persona a la cual consideraba como lo mejor del planeta, me entregué casi que en bandeja de plata sacrificando varias veces mi dignidad, amor propio y aceptando lo poquísimo que me daba. Luego de 11 meses de imbecilidad crónica me di cuenta que eso no me servía y le dije que "chao".  De eso ya ha sido un año, y a pesar que he intentado alejarme y salir corriendo, él siempre venía y me decía "seamos amigos"


miércoles, 12 de noviembre de 2014

El matrimonio: invento humano que no sirve

Podrían muchos decir que mi opinión sobre el matrimonio es debido al fracaso que sufrí con el mío,  pero esto no sólo lo opino yo, sino también muchas personas que están en este momento casadas y que tras muchos años, se preguntan si tomaron la decisión correcta en sus vidas.

Al principio de cualquier matrimonio todo es hermoso: el despertar con el desayuno en la cama, la primeras noches durmiendo juntos, los almuerzos que se cocinan con amor, las cenas (a veces con velas incluidas), las charlas hasta la madrugada, hasta la limpieza de la casa resulta ser un gesto de amor genuino aromatizado con inciensos y desinfectantes. Todo, todo lo haces con inmenso afán de complacer porque piensas que eso hace que tu matrimonio sea perfecto

El asunto es cuando pasan los años, te levantas y haces lo mismo. El sexo ya no es tan "guau" y terminan haciendo las mismas posturas de siempre porque "no hay tiempo y estamos cansados".  Limpiar la casa ya no es un acto de amor, es una esclavitud. Las conversaciones con tu pareja se vuelven triviales, ya han hablado de lo mismo y no hay temas de conversación. La llegada de los hijos distrae a la pareja y les quita privacidad, por lo que ya no tienen tiempo para salir y divertirse, para pasarla en pareja como lo hacían antes. De pronto en ese matrimonio se instala algo que es peor que un hongo que corroe la pasión, las ganas de cualquier pareja: LA RUTINA

lunes, 3 de noviembre de 2014

Cuando el desamor toca tu puerta

Cuando el desamor llega, ya nada es de color, solo queda la desilusión 
Te das cuenta que esa persona a la cual amaste sólo existía en tu mente, que nunca se ajustó a tus expectativas 
Te preguntas el porqué de tus enojos, por qué le peleabas, por qué sufrías tanto cuando dabas y no recibías. Por qué te molestaba tanto quedarte con los brazos abiertos y las manos vacías, esperando, esperando algo. 
¿Y los celos? ¿Qué hay de ellos? Cuando adrede te los generaba para asegurar su empobrecido ego y tu, infantilmente le seguías el juego celándolo también. ¿Cuantos corazones heridos en el proceso? ¿cuantos?
Entonces después de ese adiós tan amargo, cuando ves que ya no hay solucion, cuando te vas con tus sueños rotos a tratar de reconstruir lo destruido, cuando decides irte para siempre y pasas tiempo llorando, luego pensando y finalmente, resignandote a que eso se acabó, el causante de tu dolor reaparece como si nada.
Te das cuenta que tu corazón ya no palpita, que tus piernas no se tambalean al verlo, que logras darle un abrazo sin sentir nada y lo ves como el ser humano normal que es y no con esa aura mágica  que le daba tu absurdo enamoramiento. Ahi, en ese instante te das cuenta de que el desamor ha llegado y se ha depositado en tu interior. Que cuando llega ya nada lo hace irse, por más que te insistan y traten de recoger los pedazos que capaz quedaron esparcidos en el holocausto.
Nada. Ya no hay nada. Capaz cariño, capaz nostalgia. Pero lo que si sientes y es una gran dicha, es la libertad de no amar a quien no te correspondió en su momento. Y no es venganza, no, es justicia.

martes, 7 de octubre de 2014

¿Por qué los hombres prefieren a las mujeres brutas y mediocres?

A mis 33 años me he dado cuenta de que lo que dice aquel libro, "Los caballeros las prefieren brutas", es cierto. No he leído el libro pero si varias entrevistas a la autora y ella afirma que en su vida ha tenido problemas con sus relaciones sentimentales, sólo porque es una mujer independiente. Parece que a los hombres les intimida una mujer que sabe lo que quiere, que tiene metas propias, varias carreras, profesiones o negocios, que anda por la vida con paso seguro y que no es codependiente a ellos.

viernes, 12 de septiembre de 2014

El desleal mundo de las mujeres

A veces me siento decepcionada de ser mujer. Siento que las de mi género nunca han logrado salir del "corsé" social, siempre tan preocupadas por complacer a los demás, sobretodo a los hombres.

Sin duda alguna, la industria de la moda ha sabido sacarle provecho a semejante inseguridad: ropa que cubre "defectos", pantalones "levanta colas", cirugías plásticas, cosméticos que retardan el envejecimiento, cremas y tratamientos anticelulitis, maquillajes, tintura para el cabello, pintura de uñas, tacones (entre más grandes mejor, aunque la usuaria camine de puntillas), entre otros productos y servicios.

viernes, 22 de agosto de 2014

Pastillas anticonceptivas: castración química a la mujer

   Las pastillas anticonceptivas fueron el invento del hombre para evitar el uso del condón, porque según muchos "no se siente igual". Te venden el paquete con los "pros" de usarlas, entre ellas que te regulan la regla, te llega menos, puedes controlar tu ciclo, supuestamente te protegen del cáncer, entre otros. Sin embargo, cuando le preguntas al ginecólogo sobre los "contras", el matasanos te dice que son "mitos urbanos" y que eso "son obsesiones o ideas que tiene la mujer produciendo que psicosomáticamente padezca de los síntomas". Entonces resulta ser que somos unas esquizofrénicas y que todos los efectos que sentimos son sólo "ideas nuestras".
   He leído mucho sobre el tema. No es invento que la industria farmacéutica es de las más despiadadas y sucias que existen. Tampoco que los doctores ganan comisiones cuando recetan medicamentos y que no es casualidad de que por ello las pastillas Yazmín sean las más recetadas, a pesar de que ya tienen varias investigaciones en su contra. Poco importa si te provocan várices, te hinchan el cuerpo, te hacen sentir deprimida y miserable, te bajan el líbido o te dan mal humor, si el doctor gana su comisión. Pero claro, la ignorante de la paciente no sabe todo esto. Fui una de ellas, hasta que me di la tarea de buscar y de ser responsable de mi salud.


jueves, 21 de agosto de 2014

El submundo de los "gym"

Bienvenidos al mundo subnormal de los "gym". Podemos encontrar en él curiosos personajes que por cierto, se repiten en todos los gimnasios:

martes, 19 de agosto de 2014

Mi soledad y yo

Desde pequeña he sido solitaria. Siendo hija única me acostumbré a jugar conmigo misma. Desde el kinder descubrí que por alguna razón que desconozco, caigo mal. Los niños me veían como bicho raro y no querían ser mis amigos, por más que yo lo intentaba. Recuerdo que una vez me cansé de ser amable con ellos y sentir su rechazo, así que comencé a decirles groserías y a comportarme de forma agresiva. No ayudaba el hecho de que la maestra, una monja del demonio, nos pegaba en la cabeza cada vez que le venía en gana. Nos agarraba de piñatas o como bolsas de box para desahogar su frustración sexual (eso de vivir sin coger debe ser terrible) y bueno, eso me convirtió en un ser más aislado y desconfiado del prójimo.


viernes, 15 de agosto de 2014

La estupidez de ser amantes

Mujer satanizada por la sociedad, conocida como "la otra", el "segundo plato", la "zorra", la "destruye hogares". Mujeres plagadas de un inmenso horror al compromiso y poseedoras de una baja autoestima.
Mujer que espera y espera sin obtener nada a cambio pero sin perder nunca la fe de que "va a dejar a su esposa". Ilusa que hasta se siente víctima, olvidando que es la esposa la cornuda, la engañada y ella es parte de ese cruel complot.


lunes, 11 de agosto de 2014

Filofobia: miedo al amor

Desde hace muchos años, ya perdí la cuenta, me he evadido. He huido de las relaciones románticas, de las amistades que no aportan, de los trabajos que no me retribuyen lo que siento merecer, de mi propia familia. Todo lo evado. Me siento como una fugitiva.
Fugitiva de mi propia vida...
No recuerdo exactamente cuándo empezó mi miedo extremo a las relaciones con otras personas. Supongo que desde que me divorcié. Pensé que separarme de una persona destructiva era el inicio de una nueva vida para mi, y no me equivoqué.  A lo largo de estos seis años he conocido muchas personas interesantes, hice nuevos amigos, empecé una nueva carrera, todo va bien en mi trabajo... mi problema es la filofobia que padezco