martes, 30 de diciembre de 2014

Contacto 0

Esto del contacto cero se ha convertido en toda una filosofía moderna. Recuerdo que en el pasado, sólo terminábamos y ya, sin tanta cosa. Capaz nos reconciliábamos, nos llamábamos por teléfono (el tradicional porque celulares no habían) y listo, fin de la cuestión. Todo era natural, no habían estrategias de ataque, como si el amor se tratase de una guerra. Tampoco recuerdo que hubiesen habido tantos libros de autoayuda. La gente instintivamente sobrevivía. ¿Será que ya no sabemos sobrevivir y requerimos de escritores "lights" que nos ayuden?





"Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", "Los hombres las prefieren cabronas", "Siempre brujas", "Reconquistar a tu ex en 30 días", "Los hombres (por desgracia) siempre vuelven", y el de Fabio Fusaro que es para hombres (al fin algo para ellos) "Mi ex novia", son uno de los títulos más populares que se encuentran en Google. Hombres y mujeres desesperados por dominar y obtener el control sobre el otro. Una auténtica guerra de sexos sin sentido.

Todos estos libros se resumen en un sólo tema: el amor propio y la dignidad. Así de simple, no sabía que había que leerse tantos libros para saber algo que se supone ya debería ser parte de nuestro ser: el amarnos a nosotros mismos. De hecho, hasta en la Biblia está.Entonces ¿qué nos está pasando?

En nombre del "amor" aceptamos todo. ¿No queres que salga con mis amigos? Bueno mi amor. ¿No querés que use esos zapatos? Lo que digás mi vida. ¿No te gusta como cocino? Ay amor, qué pena, ya aprenderé. ¿No querés quedarte después de tener sexo porque no tenés tiempo? No importa amor, me siento como un objeto pero por vos lo que sea. ¿Querés que todo lo pague yo? Claro amor, mi dinero es tu dinero. 

¿Les suena tanta estupidez? Una vez que aceptamos que nos irrespeten nos estamos haciendo daño a nosotros mismos. Ya basta de echarle la culpa a los demás de nuestro poco amor propio. Todas estas situaciones se acabarían con una palabra mágica de dos letras. NO. 

No acepto que me acapares y me alejes de mis amigos, No voy a aguantar que digas cómo debo vestirme. Si no te gusta como cocino hacelo vos. No te quedas después del sexo porque tenés mucha prisa, olvidate de tener más sexo conmigo entonces. Nunca vas a tener dinero para pagar tus cosas, lo siento, tenemos que terminar porque no puedo mantenerte

Tan simple como eso. Pero no. En una cultura cristiana donde nos enseñan que el autosacrificio es la única forma de llegar al cielo damos y damos sin "esperar algo a cambio". Menuda mentira, ¡claro que esperamos algo a cambio! mínimo agradecimiento.

Si estás en una relacion injusta entonces es porque vos sos injusto (a) con vos mismo al aceptarlo.

Esos libros son una auténtica porquería. Hasta he pensado que puedo escribirlos y hacerme millonaria jaja. 

Amense mucho, quieranse más que a nadie y nunca aguanten faltas de respeto, ni que ninguna persona los menosprecien. No les den ese derecho.

Si deciden contacto cero será porque necesitan su espacio, mejorar como personas y seguir adelante, no como una estrategia infantil para que el otro vuelva. Seamos como en el pasado, como aquella época que tanto extraño (sin whatsapps y todas estas mierdas). Digan "chao" y que sea una decisión pensada, meditada y decidida para su propio bien. 

Dejemos la guerra de sexos que de nada sirva. Estamos en este mundo para unirnos, no para separarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario