A mis 33 años me he dado cuenta de que lo que dice aquel libro, "Los caballeros las prefieren brutas", es cierto. No he leído el libro pero si varias entrevistas a la autora y ella afirma que en su vida ha tenido problemas con sus relaciones sentimentales, sólo porque es una mujer independiente. Parece que a los hombres les intimida una mujer que sabe lo que quiere, que tiene metas propias, varias carreras, profesiones o negocios, que anda por la vida con paso seguro y que no es codependiente a ellos.
Hoy me siento un poco indignada y por esto toco este tema. Todos los hombres con los que he estado se han quejado de mi falta de tiempo y mi poca "necesidad" a ellos. Resulta ser que ellos necesitan sentirse útiles, así que aunque sepas formatear una computadora tenés que decirles que te ayuden. Puedo asegurar que a veces pido ayuda, pero sólo cuando realmente no puedo hacer algo. Alguno que otro hasta sentía competencia por mi forma de trabajar, o porque mis clientes preferían trabajar conmigo y no con ellos (lo malo de estar con colegas). Uno de ellos se sintió menos cuando me gradué con honores de licenciatura y empezó a gritarme por cualquier estupidez. Nunca actué diferente con él luego de graduarme, pero como él no tenía títulos creo que me miró como una rival...
Varios me han dicho "algún día tendré un doctorado y te superaré"...o "algún día seré profesor de universidad como vos, ya lo verás" y eso es algo que me decepciona mucho. Yo admiro a quien se supera, no trato de competir con nadie y menos con mi pareja.
Y de pronto veo con perturbación que estos "exs" que por cierto fueron bastante desagradables conmigo, algunos fueron chulos, otros abusivos y groseros ahora están enamorados de mujeres que simple y llanamente los explotan. Mujeres mediocres, sin trabajo ni profesión, sólo dispuestas a quedar embarazadas y ser amas de casa, que los celan a cada rato, que les hacen la vida invivible y sobretodo, que viven de mantenidas sin mover un sólo dedo. Lo simpático del caso es que ellos SI las mantienen mientras que conmigo, les costaba sacar a billetera para ayudarme a pagar la mitad del alquiler (eso si lo pagaban, al final pagaba todo yo)
Veo mujeres grandiosas, con profesiones consolidadas, dueñas de propiedades, que cada día se superan y que están absolutamente SOLAS. Y veo mujeres mediocres, atenidas, malhumoradas, incluso con varios hijos de relaciones anteriores, con parejas estúpidamente enamoradas de ellas. ¿Por qué?
¿Qué nos falta a las mujeres independientes? ¿tenemos que ser atenidas y mediocres? ¿debemos manifestar nuestro afecto celando obsesivamente a nuestras parejas, persiguiéndolos y haciéndoles berrrinche por cualquier cosa? ¿debemos pedirles regalos, hacerlos pagar las cuentas? ¿debemos ser unas verdaderas inútiles y pedirles ayuda por todo? Recuerdo cómo una vez la esposa de un amigo lo llamó para decirle "que estaba aburrida". Igual, no tiene profesión, sueños ni metas, depende absolutamente de él. Esto lo molesta, pero no hace nada por cambiar su situación y habla de seguir casado "por el resto de la vida" a pesar de que desde hace varios años ha tenido que mantener al hijo de ella
¿Que tienen estas mujeres tan básicas? Supongo que sólo una cosa: los hacen sentir validados, algo que las mujeres que tenemos proyectos propios no podemos, aunque nos doblemos el lomo apoyándolos en sus cosas. Esto no es suficiente. Si ellos no son los machos alfa de la cueva, se sienten menos y poco hombres. En vez de vernos como sus "mujercitas" nos ven como sus rivales
Concluyo: una mujer inteligente merece un hombre inteligente. Deben de haber pocos pues veo muchas mujeres como yo solas. Hombre inteligente es alguien que es seguro de si mismo, que tiene una vida propia y proyectos, que no necesita que lo estén validando, que a pesar de sus éxitos es cariñoso y atento, que no considera a la mujer como alguien inferior sino como un igual, que no tenga "mamitis" ni complejos similares y lo más importante, un hombre que VALORA a una mujer que lo ayuda y que lucha a su lado, mano a mano, sin esperar que la mantengan.
Ese hombre si es que existe, no he tenido la suerte de conocerlo. Ojalá se haya casado con una mujer inteligente que por cierto, también escasean en esta sociedad superficial.

No hay comentarios:
Publicar un comentario