sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Amiga de tu ex? No nena, no seas idiota

Pues resulta que luego de que me enamoré como una imbécil de una persona a la cual consideraba como lo mejor del planeta, me entregué casi que en bandeja de plata sacrificando varias veces mi dignidad, amor propio y aceptando lo poquísimo que me daba. Luego de 11 meses de imbecilidad crónica me di cuenta que eso no me servía y le dije que "chao".  De eso ya ha sido un año, y a pesar que he intentado alejarme y salir corriendo, él siempre venía y me decía "seamos amigos"




A ver, amigos para qué, me pregunto. De verdad que lo intenté. Me dije, ya ha pasado tiempo, se supone que esto lo tengo superado, soy una mujer fuerte e independiente, al carajo, le damos. De casi pareja a "amiguis", vaya salto en caída libre.

Claro, la propuesta sexual por su parte vino luego, pero eso sí que no lo acepté. Es difícil excitarse con una persona que te dice que "sólo te puede querer como una buena amiga y nada más".

La verdad eso de ser amiga desde el principio no me sonó, sobretodo porque no entiendo cómo esta persona que no sólo fue un malnacido con vos, sino que además, no te valoró, venga y te diga que sólo te quiere como "una buena amiga". Me pregunto ¿no debería de haber sido yo la que le debía haber hecho esa propuesta si fui quien lo dejó y la que salió por dentro de esta "relación"? ¿será que tanto le picaba el pito que quería tenerme cerca para rascárselo o que por sentirse culpable quería tenerme por ahí cerca? No sé, nunca me lo especificó. 

El problema radicó en que me empezó a doler el amor propio, pues aún no entendía cómo era tan imbécil en aceptar algo así. Eso sin contar la divertida escena del ex contándote que se enamoró de la mujer de sus sueños. Ahí es cuando tu cerebro te dice "qué grandisimo hijo de pu... " y te das cuenta que definitivamente, no puedes ser amiga de alguien que de alguna u otra forma, significó algo en tu vida y más cuando te das cuenta de que vos no significaste nada en la de él.

Pero lo que ya me hizo irme del todo, arrancando todo contacto con "el innombrable", fue la indiferencia que me mostraba cuando le hablaba por mensajes de texto o por whatsapp, ¿no que éramos amiguis? Es decir, ¿me buscó, me rogó y al final era para serme indiferente? En ese caso soy muy práctica: quien no es atento conmigo no merece que yo le de mi atención, así que, muy a mi manera, lo borré de todas partes porque no vale la pena tenerlo dentro de mis contactos. No es amigo, no es familiar y por tanto,  ya no forma parte de mi vida (ni yo en la de él)

Para rematar el Whatsapp es una porquería. Es horrible estar viendo que está en linea y no te habla o si lo hace dura toda una eternidad mandándote algún mensaje. En otras palabras, está "ocupado" y estás estorbando. Ahí te dices, "qué estoy haciendo, ya es hora de largarme de aquí" y es cuando decides recuperar un poco de la dignidad perdida.

No se diga que no lo intenté ¿eh? Primera y última vez que soy amiga de un "ex". No es sano, no es digno, no trae nada bueno en tu vida. Se puede ser si no tenes resentimientos, si terminaste "bien" con esa persona y en la relación fue bueno con vos. Pero si fue un malnacido que jamás te valoró, lo seguirá siendo por el resto de la vida. No hay que esperar cambios que jamás llegarán.

Hay que tener amor propio y jamás aceptar situaciones así. De la amistad puede nacer el amor, pero nunca del amor puede nacer una amistad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario